Se Comenta

Se Comenta

:Que el saldo para el priismo mexiquense fue muy positivo en este proceso electoral, 2 a 1 en la mayoría de los casos, resultados en los que, sin duda, el trabajo y los logros del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas tuvieron mucho que ver.

 

:Que más de 70 por ciento de la población, con los ayuntamientos, estará gobernada por el PRI, mientras que 90 por ciento de los habitantes se beneficiarán de las gestiones de los legisladores locales del tricolor, y 86 por ciento desde el Congreso federal.

 

:Que en el distrito local 36 de Villa del Carbón, Mary Montiel Paredes, con el recuento que solicitaron los panistas, tuvo 200 votos más. En Toluca todo ha salido en orden y no hay paquetes electorales faltantes que los panistas argumentan. Fernando Zamora recibirá hoy, parece, su constancia de mayoría.

 

:Que donde los ánimos siguen candentes es en Nopaltepec, donde presuntos vecinos se organizan para continuar con las protestas por el resultado que se resisten a aceptar. El mayor número ya recibió el documento que los avala como ganadores.

 

:Que el caso de Huixquilucan es excepcional. Se contará voto por voto como sucedió en el pasado proceso con Nezahualcóyotl. La diferencia de sufragios es mínima y en estos momentos la moneda está en el aire para Fernando Maldonado y Enrique Vargas.

 

:Que los habitantes de varias colonias de Otzolotepec siguen sin el servicio de agua potable y ya van por dos meses sin el líquido. Las manifestaciones, si no ven pronto resultado, seguirán hasta que les den una respuesta las autoridades municipales que se concentraron más en los comicios.