Se Comenta

Se Comenta

:Que ya pasado el proceso, o la cruda electoral, se viene, como hermano siamés, el proceso por la gubernatura del Estado de México y que, viéndolo bien, a unos les faltan gallos y a otros ya les sobran. Ese es ahora el tema político en las mesas.

 

:Que primero, las autoridades estatales deberán resolver todas las inconformidades políticos que han llegado a grados violentos. En Malinalco regresa la tranquilidad, pero en Nopaltepec los panistas quieren hasta quemar la presidencia municipal porque les revirtieron el resultado.

 

:Que en Metepec David López Cárdenas recibió su constancia de mayoría en la Junta Electoral. En el distrito local de Jilotepec, a Miguel Sámano Peralta le entregaron el documento. En Coacalco, para alcalde Erwin Castelán, y para diputada local por Tenango, Lizeth Sandoval.

 

:Que el el conteo por actas que se realiza de la elección por la presidencia municipal de Toluca, donde Fernando Zamora es ganador, aparecieron las actas que presuntamente estaban desaparecidas y que denunció el ex alcalde y abanderado del PAN, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

 

:Que El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Ernesto Nemer Álvarez, realiza una gira de trabajo a Los Ángeles, California, en donde se reunirá con presidentes de federaciones y clubes de migrantes de California, Nevada, Arizona y Utah,

 

:Que la reunión del rector de la UAEM, Jorge Olvera García y el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, es una señal de confianza y respaldo a la educación pública en el país, pese a señalamientos que buscan mermar a universidades públicas por la presunción de malos manejos financieros.