Se Comenta

Se Comenta

:Que para muchos candidatos, de todos los partidos políticos, no es bueno echar las campanas al vuelo antes de tiempo, pues aseguran que de la forma en que se dé la operación este domingo 7 de junio, estará la fórmula del triunfo. ¿Será el sacar a los electores a votar?

 

:Que hay quienes consideran que las campañas negras se intensificarán estos días. Los equipos de campaña estarán prácticamente en una encerrona que les permita ubicar a los famosos “mapaches”, de un lado y de otro. La información seguro fluirá constante y rápidamente.

 

:Que las policías municipales y la estatal están al pendiente de que no haya repartición de propaganda electoral en estos días, aunque en Lerma ayer fueron retenidas tres patrullas por gente de la comunidad Álvaro Obregón. Todavía se podía hacer propaganda.

 

:Que las autoridades educativas en la entidad también deben estar pendientes del posible ausentismo de profesores que querrán integrarse a la operación de candidatos en estos últimos días. Matarán a familiares, se enfermarán o pedirán días económicos. Argumentos tienen.

 

:Que por primera vez los electores aplaudieron que las calles no se convirtieron en mercados de propaganda gracias a que la ley que les impide colocarla en el mobiliario público y para usar una propiedad privada deberían tener el consentimiento del dueño.

 

:Que el Instituto Electoral del Estado de México estará atento a que bajen toda su publicidad entre el 8 y 14 de junio. Si no, los multará con cargo a sus prerrogativas ordinarias. Pero además, vigilará que esos desechos sean reciclados. Veremos cuántos cumplen verdaderamente.