Se Comenta

Se Comenta

:Que a las dos bodas de la comunidad LGBTTTI que se realizarán este sábado en Toluca, como las primeras en el Estado de México, al parecer no acudirán ni autoridades estatales ni municipales y les queda la esperanza de que llegue el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal.


:Que todavía no tienen el lugar establecido para la ceremonia, pero hay temor de las y los contrayentes de hacerla pública por la posible llegada de grupos radicales en contra de las uniones entre parejas del mismo sexo. Lo que sí, es que se les debe garantizar la seguridad a estos hombres y mujeres.


:Que la aplicación móvil que implementó la policía de Toluca exige a usuarios a solicitar una cita para corroborar la existencia del número y la dirección del interesado vía telefónica o por mail al Centro de Mando; sin embargo, los encargados piden al ciudadano que espere entre dos y tres semanas para recibirrespuesta.


:Que cada vez son más los panistas inconformes por la posible alianza PAN-PT, sobre todo en Metepec donde, a pesar de la insistencia de Alfonso Bravo Álvarez Malo y Óscar González Yáñez, hay amenazas de desbandada de blanquiazules si llega a concretarse el acuerdo.


:Que como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no le dio la candidatura por sus antecedentes penales, ahora Serafín Gutiérrez Morales será el abanderado de Movimiento Social a la presidencia municipal de Xonacatlán. Los institutos políticos no entienden y luego se quejan.


:Que la Conagua anunció que por trabajos de mantenimiento, en la reparación de fuga en una de las líneas del Acueducto del Sistema Cutzamala; se restringirá el servicio en 40 por ciento del caudal suministrado por este sistema; afectando gran parte del territorio municipal de Toluca.