Se Comenta

Se Comenta

:Que Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos humanos del Estado de México, luego de entregar su informe de labores al congreso local, hoy realizará el acto protocolario con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y ante líderes de ONG's.


:Que Delgado Carbajal asumió la presidencia de la Codhem hace dos meses, tras la salida del ex rector y hoy magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez, que dio un importante impulso a la mediación y no a la emisión sin ton ni son de recomendaciones.


:Que el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la entrega de vehículos y equipo para seguridad pública a la capital de la entidad. Con ello se viene a reforzar a la corporación de la ciudad.


:Que en las planillas priistas para los ayuntamientos, que contenderán el próximo 7 de junio, todavía se están llevando a cabo modificaciones de los miembros. Muestra de ello es la actual delegada de la Condusef, Silvia Fernández Martínez, que iría como regidora en Toluca.


:Que Rafael Osornio Sánchez, contador de profesión, y con una trascendente trayectoria política, tiene una curul en su futuro (difícilmente se pierde Atlacomulco). Hay que recordarlo como secretario de finanzas del CDE del PRI donde le reconocen su labor en la materia.


:Que algunos sacerdotes exhortaron a los feligreses a no exhibir sus pertenencias o cosas de valor en los templos para evitar ser víctimas de algún carterista, los cuales lamentablemente se multiplican en Semana Santa, aunque la vigilancia será mayor.