Se Comenta

Se Comenta

Que: hoy a las 11:00 horas, David López Cárdenas se registrará como candidato a la alcaldía de Metepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las oficinas del Comité Municipal del tricolor. Estarán haciendo lo propio otros en los otros municipios de la entidad.


Que: al menos los priistas de Coacalco ya lograron un consenso para elegir candidato a la alcaldía: que sea cualquiera, menos el ex edil sustituto Erwin Castelán Enríquez, al cual le cuelgan varios "cadáveres" en volantes y mantas que han sido distribuidos y colocadas en varios puntos del municipio.


Que: entre los "muertos", le cuentan el aumento de la inseguridad, despido de 300 trabajadores y laudos por 200 millones de pesos, así como una deuda de 500 millones que los coacalquenses tardarán 50 años en pagar. "¿Esto es lo que queremos los priistas para Coacalco?", preguntan.


Que: también los 16 presidentes municipales sustitutos que fueron elegidos, entre una terna, por el pleno en el Congreso del Estado de México, el pasado jueves, hoy rendirán protesta en sesión solemne de cabildo. Por cierto, no hubo problema con ninguno de los nombramientos.


Que: muy molesto está el aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Toluca, Guillermo Molina Carbajal porque, a pesar de que presentó un recurso de inconformidad ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Municipal le negaron los formatos y lo calificaron de improcedente.


Que: en Metepec los panistas están molestos y, parece que divididos, porque acusan al ex líder municipal Alberto Trejo de manipular al partido al colocar cuatro fórmulas a la diputación local y negociar con éstas, aunque, por cierto, el blanquiazul reconoce que no le favorecen las preferencias.