Se Comenta

Se Comenta

:Que de la nutrida lista que había de aspirantes a la alcaldía por el PRI para Coacalco solo quedan cuatro en la recta final: Gabriel Ezeta Morales, Norberto Becerra Vargas, Erwin Castelán y Gabriel Durán Maldonado. Otros se van al partido a tratar de cerrar las heridas: Nora Luz Chávez y Luis Miguel Claudón.


:Que hay diputados que apenas llegaron y les parece poco razonable estar horas sentados en una sesión plenaria; un ejemplo de ello es el diputado del PAN José de Jesús Mora, quien sugirió se omitiera toda la lectura de los 16 alcaldes sustitutos que fueron aprobados.


:Que precisamente en el análisis de estos 16 presidentes municipales sustitutos, al momento de abordar el de Toluca, en la terna se nombró al priista Ernesto Monroy Yurrieta, quien fuera aspirante a la candidatura por la capital mexiquense. Braulio Álvarez Jasso fue el elegido por el Congreso local.


:Que quedó lista la planilla del PRI para el ayuntamiento de Metepec, que encabeza para presidente municipal David López Cárdenas. Estarán Ernesto Nemer Monroy, Miguel Alonso Terrón Villicaña, Karla Villanueva Meza, Virginia Paola Zimbrón Ovando, Ana Nora Malagón Gutiérrez.


:Que también estarán Norma Karina Bastida Guadarrama, Sergio Contreras Contreras, Ricardo Cortés Márquez, Genoveva Flores Rodríguez, Omar Jair Garduño Montalvo, Fernando Nelson Jiménez Flores. Posiciones entre síndicos y regidores.


:Que comenzaron con expectativas muy altas. El PAN y el PT, finalmente de 62 municipios en los que irían en coalición flexible, ya solo se juntarán en 42. Toluca y Metepec, de los más importantes, fueron sacados de las negociaciones. A Juan Rodolfo y a Alfonso Bravo, les dio mucho gusto.