Se Comenta

Se Comenta

:Que hoy, en sesión plenaria, la Legislatura del Estado de México aprobará el nombramiento de 16 alcaldes sustitutos, que ocuparán las vacantes de los ex ediles que dejaron inconclusos sus cargos para ir en busca de una diputación federal o local.


:Que se espera también que comience en comisiones el análisis de la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas para permitir en el Estado de México las uniones entre personas del mismo sexo. La única bancada que se han pronunciado en contra es la del PAN a través de su coordinador Ulises Ramírez Núñez.


:Que se espera que el mandatario mexiquense y los miembros del gabinete estatal siga en jornadas intensas de trabajo por toda la entidad, con eventos mañana y tarde, hasta que el santo patrono de la ley electoral se los permita. Seguramente de eso estarán muy atentos los partidos de oposición.


:Que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tiene sus candidatos a diputados locales por Toluca y Metepec. En el caso de los distritos I y II de la capital de la entidad Toluca Fueron elegidos Beatriz Gómez López y María Ángeles Estrada, respectivamente.


:Que para el caso de Metepec, en el distrito 35, se eligió como candidato a legislador a Mauro Miguel de la Portilla Figueroa y será en los próximos días cuando el Comité Nacional confirme su designación. No se espera que ganen, pero que sí obtengan algunos votos para llevar agua a Morena y logre su registro.


:Que hoy es el día D para que en el Partido Revolucionario Institucional se determine quiénes serán los candidatos en muchos de los municipios donde se inscribieron hasta ocho aspirantes a candidatos a alcaldes. Que Carlos Iriarte Mercado, el líder estatal, debe tejer muy fino para evitar rupturas que salgan caras.