Se Comenta

Se Comenta

:Que el registro en el PRI de aspirantes a diputados locales se desarrolló sin mayor problema en el Comité Directivo Estatal. Sin embargo, en el de ayuntamientos no hubo esa calma y no hay definiciones. Incluso hay protestas de militantes en varios municipios.

:Que los trabajadores despedidos de la Legislatura local buscan reunirse con el nuevo presidente de la junta de Coordinación Política, Alfonso Arana Castro, para intentar ser reintegrados a los puestos que desempeñaban. Aunque se ve difícil una respuesta positiva.

:Que después de que el Partido del Trabajo y el de Acción Nacional anunciaron su alianza en 62 municipios, en el PRD han comenzado a sacar cuentas y tratar de enviar a los mejores candidatos en los 125 municipios para no tener un desplome en la votación. Seguro para ellos, es Nezahualcóyotl.

:Que para Toluca, Ana Yuritxi Leyva Piñón, diputada local con licencia, ya anunció que arrancará su precampaña como aspirante a la candidatura. En Tlalnepantla, varios ex panistas se unen para representar al perredismo y los encabeza Rubén Mendoza Ayala.

:Que a la ceremonia de aniversario de la erección del Estado de México, en Texcoco, no acudió la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez. Claro, aunque muchos priistas que debían estar, tampoco acudieron. Aspiraciones por encima del "amor" a la entidad.

:Que un policía municipal de Toluca, aprovechando la confusión cuando una mujer fue baleada en su auto, tomó un celular del asiento y se lo guardó. Hubo varios testigos, entre ellos trabajadores de servicios públicos del propio ayuntamiento. Seguramente pronto habrá video en redes del momento.