Se Comenta

Se Comenta


:Que en el PRI se llevó a cabo un examen a los aspirantes a candidatos a presidentes municipales y diputados locales el pasado miércoles sobre conocimientos de los documentos básicos. Ayer fue para quienes podrían integrar las planillas para los ayuntamientos. No hay definiciones.


:Que entre las mujeres que acudieron están Laura Barrera Fortoul, Tania Rellstab por Tenancingo, Karla Aguilar por Tenango, Mary Montiel Paredes de Villa del Carbón, Sue Ellen Bernal por Tecámac, Ana Neyra por San Mateo, entre otras. La mayoría busca una curul en el Congreso del Estado de México.


:Que por cierto, Karla Aguilar Talavera, quien impulsó a su hermano Víctor, ha sido objeto de una campaña negra en la que se maneja que será candidata por el PRD. Buscan desactivarla en lo que parece es fuego amigo. Ella sigue trabajando a la espera de la decisión del tricolor.


:Que el mexiquense y ex diputado local y federal perredista por Nezahualcóyotl, Emilio Ulloa Bautista está muy integrado al equipo del candidato a la gubernatura por el estado de Guerrero, Luis Walton Aburto por el partido Movimiento Ciudadano.


:Que el rector de la Universidad Autónoma de la entidad, Jorge Olvera García celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite las bodas entre parejas del mismo sexo en la entidad y afirmó que representa una oportunidad para modernizar la legislación en la materia.


:Que la UAEM respalda esta decisión que "fortalece la no discriminación" y garantiza el respeto a la pluralidad y la diversidad sexual en el Estado de México, que se ubicaría como la cuarta en el país en dotar certeza jurídica a estas uniones.