Se Comenta

Se Comenta

:Que Ana Balderas Trejo, que apoya a Román Cortés Lugo, para la candidatura al distrito 15 federal de Tlalnepantla, rompió los acuerdos para declinar en caso de que Miguel Ernesto Santana, apoyado por Adrián Juárez, obtuviera más firmas de la militancia.


:Que desde la semana pasada, ante el presidente del PAN estatal, Óscar Sánchez Juárez, los diputados Ana y Adrián, determinaron que a la contienda interna para ese distrito iría el que obtuviera la mayoría, con documentos que sustentaran. Miguel Santana ganó, pero Román Cortés se rajó y decidió participar.


:Que por cierto, será este domingo cuando se lleven a cabo las elecciones internas para los precandidatos a diputados federales. El panismo en pleno estará pendiente, pues de los resultados más o menos se sabrá quiénes pueden asegurar candidatura para las locales.


:Que después de un estira y afloja con el Partido Nueva Alianza, al parecer razón por la cual se pospuso dos veces el consejo político estatal, el PRI se animó a "juntarse" con el Panal en 93 municipios de los 125 de la entidad. Un respiro para este instituto político.


:Que la dirigente estatal del Panal, Lucila Garfias Gutiérrez, aspiraba a mucho más, pero no le fue posible y terminó cediendo, por lo pronto, para tratar de mantener el registro. Aunque para diputados, el PRI solo irá aliado con el Verde Ecologista, unión que les funciona bien.


:Que hoy seguramente comenzarán a manejarse algunos nombres de los "buenos, para las presidencias municipales más representativas. El único, hasta este momento seguro, es David López Cárdenas para Metepec. El registro será el 3 de marzo.