Se Comenta

Se Comenta

:Que el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Legislatura local, Higinio Martínez Miranda, fue literal cuando dijo hace más de dos meses que seguramente era sería su última participación en tribuna pues se iría a Morena para buscar la alcaldía de Texcoco.


:Que sin embargo, ahora que lo haga oficial habrá que ver si su suplente Horacio Duarte, representante nacional de Morena en el INE, se viene a la Legislatura local. Todo parece indicar que no será así. De confirmarse el legislador de MC, Juan Abad de quedaría solo y de acuerdo a la ley, si eso ocurre, la bancada tendría que disolverse.


:Que por ello no se descarta que, tal y como ocurrió en la Legislatura federal, el Verde Ecologista, el PRD o Nueva Alianza, que tienen las condiciones, le presten un diputado a este fracción para que se conserve como grupo parlamentario. Se habla de un "rebelde" de la corriente Nueva Izquierda perredista o alguno del PVEM.


:Que la convención de delegados del PRI otorgó a Alfredo Del Mazo la constancia de candidato de ese partido a una diputación federal por el Distrito XVIII. Se espera su triunfo por su arraigo, trayectoria y conocimiento de la zona. Es de los que van con encomienda a la Cámara, para trabajar por el bien del estado y del país.


:Que en Metepec, Carolina Monroy del Mazo recibió el apoyo de 987 delegados efectivos de los municipios de Calimaya, Metepec, Mexicaltzingo, San Antonio La Isla y San Mateo Atenco. Fue acompañada por el líder del PRI Carlos Iriarte Mercado y delegado Humberto Lepe Lepe.


:Que en Toluca hay nerviosismo de los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, porque salió a relucir el nombre de Liliana Romero Medina muy fuerte. Es elemento del PRI muy destacado que no debe ser desperdiciado, para un cargo importante por su experiencia y larga trayectoria política.