Se Comenta

Se Comenta

:Que luego de que Pablo Bedolla López pidió licencia definitiva para separarse del cargo como alcalde de Ecatepec, se desataron especulaciones: la legisladora federal Norma Ponce entra al quite como premio de consolación, dejando en la carrera final a Indalecio Ríos Velázquez, Brenda Alvarado e Isidro Moreno.


:Que José Juan Hernández Trecueño y Luis Ángel Atayde Reyes, fueron ingresados con orden de aprehensión la noche de ayer al penal de Lerma por el presunto delito de feminicidio en contra de una niña de 12 años de edad, cometido el pasado jueves cinco de febrero en la comunidad La Lupita, municipio de Lerma.


:Que está preparada la lista del PAN en el Estado de México para diputados plurinominales. Claudia Sánchez Juárez en el número uno. Carlos Bello Otero, en el dos. Adriana Hinojosa, en el tres y Javier Lujano Huerta, ex alcalde de Texcaltitlán, el cuarto. Amarraditos.


:Que la presidenta municipal Mary Montiel Paredes tuvo buen avance en la promoción turística de Villa del Carbón, luego de que en reunión con la secretaria Elizabeth Benítez González, fue invitada a participar en el programa Vigías del Patrimonio Cultural, a cargo de Conaculta.


:Que con este se promueve el reconocimiento de la riqueza cultural de las localidades para fortalecer la identidad local y el tejido social. La alcaldesa va a buen paso en la búsqueda del nombramiento de Pueblo Mágico que le permitirá afianzar el intenso trabajo de su administración.


:Que Omar Ortega Álvarez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó la dirigencia por unos días para registrarse como legislador federal plurinominal. De tal manera que por ese lapso la dirigencia quedará acéfala.