Se Comenta

Se Comenta

:Que el próximo 22 de febrero el Partido Acción Nacional en el Estado de México llevará a cabo su proceso de selección de candidatos a diputados federales que, como se comprometió el líder estatal Óscar Sánchez Juárez, será por el voto de los militantes.


:Que habrá una importante renovación generacional en el blanquiazul y no se verán nombres como los de José Luis Durán Reveles y hermanos, Julieta Villalpando, Maricarmen Corral, entre otros. Se dará oportunidad a nuevos cuadros, aunque habrá un equilibrio con políticos ya experimentados.


:Que por cierto, si en el albiazul no se ponen de acuerdo para ver quién es el abanderado podría perderse Atizapán, hoy el bastión. Está entre Ana Balderas Trejo, que va adelante en las encuestas, y Leopoldo Corona Aguilar, el gallo del alcalde Pedro Rodríguez Villegas. En fin, la militancia lo decidirá al final.


:Que el Consejo Político Estatal del PRI, que se desarrollaría este viernes, fue suspendido con posibilidad de que se realice el próximo martes, de tal manera que la emisión de la convocatoria para el registro de aspirantes a legisladores locales y alcaldes se retrase.


:Que Fernando Zamora Morales sigue siendo la apuesta más fuerte en el PRI para la candidatura a la presidencia municipal. Sin embargo, no se descarta a Ernesto Monroy Yurrieta. El nerviosismo se siente en el ambiente de los equipos por la cancelación del consejo. Deberán esperar unos días más.


:Que el director de Protección Civil de Toluca, Gabriel Flores Tapia, aseguró que se suspenderá la búsqueda del cuerpo del propietario del estacionamiento donde colapsó un tramo del río Verdiguel. Ello debido a que las lluvias impiden que se lleve a cabo las labores de rescate porque representa un riesgo alto para los bomberos.