Se Comenta

Se Comenta

Que: más de 30 minutos tardó el titular de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios en la Legislatura local en dar a conocer el número de alcaldes interinos que el jueves en periodo extraordinario serán electos y tomarán protesta. Lo que molestó a los diputados.


Que: los legisladores ya habían aprobado incluir este punto en la orden del día de dicho periodo y nadie sabía cuántos ediles y de qué municipios habían solicitado licencia definitiva. Para Javier Domínguez, con 10 años en el puesto, no fue fácil enfrentar esta falla.


Que: el próximo sábado, en el que se conmemora el CLXXXIV aniversario luctuoso de Vicente Guerrero y el Día del amor y la Amistad, al Centro Ceremonial Otomí, donde se llevará a cabo la ceremonia, acudirá la ex diputada, activista y presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., Rosi Orozco.


Que: por tercera ocasión, Serafín Gutiérrez Morales, buscará gobernar el municipio de Xonacatlán, donde ya fue alcalde de 2006 a 2009, abanderado por el PRD. Ello, pese a los múltiples escándalos financieros y electorales en los que ha estado inmiscuido constantemente.


Que: las autoridades Ecatepec reconocieron y entregaron estímulos económicos por 10 mil pesos a los policías Alfredo Torres Almaraz, Sergio Ruiz Muñoz y Ana Esther Saavedra Luna -esta última con nueve años de servicio en la corporación-


Que: el motivo es que lograron la detención de Saúl Espinoza Lozano, de 34 años, y Ángel Reyes Vega, de 18, sujetos que el domingo pretendieron asaltar una unidad de transporte público que circulaba sobre la Vía Morelos, con dirección a Indios Verdes, a la altura de la colonia Villas de Jajalpa.