Se Comenta

Se Comenta

:Que las medidas de contención del gasto que estableció el gobierno estatal pudieran no ser necesarias porque a nivel nacional no se quiere afectar los ingresos comprometidos al Estado de México, porque ello podría costarles caro en las elecciones del 7 de junio.


:Que será hasta este viernes, en una reunión nacional entre todos los secretarios de Finanzas, cuando el gobierno sepa de qué tamaño podría ser la reducción de participaciones que estimaron a principio de año y con ello como podría quedar su presupuesto planteado inicialmente por arriba de los 211 mil millones de pesos.


:Que al final el problema podría no ser tan grave porque hay una partida especial que permite resarcir la caída de recursos participables. El asunto es si estos recursos podrían soportar una abrupta caída y que ante el aviso de un problema es mejor tomar todas las precauciones debidas.


:Que ya se manejan algunos nombres para la lista de diputados locales plurinominales del PRI, entre ellos el de la consejera jurídica del gobierno estatal, Luz María Zarza y del presidente de la Red de Jóvenes por México, Francisco "Chico" López Barrera.


:Que podrían entrar, por la falta de espacios en las candidaturas por mayoría, algunos otros como Mariano Camacho San Martín, hijo del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz y José Francisco Ozuna Rodríguez, hijo del ex presidente municipal de Toluca, Alejandro Ozuna Rodríguez.


:Que la alcaldesa de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, con algunos escándalos en su administración y su labor mal calificada, podría ser premiada como aspirante a una curul en el congreso del Estado de México, aunque todavía no se concreta esta negociación con los grupos locales.