Se Comenta

Se Comenta

:Que en Toluca y en Huixquilucan dicen que todavía no hay nada para nadie para las candidaturas a la presidencia municipal (lo mismo que en muchos otros municipios). Que la moneda está en el aire. Lo que sí, es que en el PRI deben estar pendientes de los adelantados.


:Que ya todos esperan los tiempos que cada vez están más cerca y los pone más nerviosos. El 13 de febrero habrá consejo político estatal. Para el 15 se emitirá la convocatoria para aspirantes a diputados y presidentes municipales. Aquí el registro de ambos puede ser en fechas diferentes, pero el 20, comenzarán.


:Que lo cierto es que en las pinzas se cierran para los aspirantes a alcaldes. En Huixquilucan, entre Arturo Martínez Alfaro y Pablo Peralta García. En Toluca, Ernesto Monroy Yurrieta y Fernando Zamora Morales (¿quizá una carta escondida? Y en Naucalpan David Parra Sánchez y Cristina Ruiz Sandoval.


:Que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García acudió al Centro Universitario Valle de Chalco, ante la queja de la comunidad estudiantil, de que un grupo de 15 jovencitos querían tomar las instalaciones y evitar el inicio de cursos de más de 800 universitarios.


:Que los estudiantes y académicos denunciaron que el ex profesor José Luis Santiago Galindo estaba detrás de todo y además fue acusado de haber plagiado diversos trabajos de alumnos y exigir la compra de costosos libros para supuestamente entregarlos a la biblioteca, cosa que no pasaba.


:Que tras escuchar ambas posiciones, la administración central acordó medidas para evitar que profesores manipulen a los estudiantes para la toma de instalaciones y fortalecer la infraestructura de este espacio ubicado estratégicamente para mejorar las condiciones de los jóvenes de una de las regiones más pobres del país.