Se Comenta

Se Comenta

:Que poco más de una docena de presidentes municipales del PRI serán candidatos a diputados federales por mayoría y, casi una decena de legisladores locales también contenderán por el tricolor o en alianza.


:Que esta semana seguramente se darán a conocer el resto de los nombres de quienes acudan a registrarse, con lo que muchos aspirantes a alcaldes o a llegar a una curul en el congreso estatal sacarán conclusiones respecto de sus posibilidades.


:Que en Toluca ya se registraron dos mujeres a los distritos federales. Martha Hilda González Calderón y Laura Mitzi Barrientos. Quedan los dos locales y a la presidencia municipal. Trinidad Franco Arpero gana terreno para el distrito dos y Raymundo Martínez Carbajal, seguro, para el uno.


:Que de esta manera queda solo un espacio y hasta cuatro aspirantes. Fernando Zamora Morales (quien dicen está a la cabeza de las preferencias), Enrique Mendoza Velázquez, Ernesto Monroy Yurrieta y Héctor Hernández.


:Que entre algunos nombres que suenan fuertemente para registrarse en esta segunda etapa para la Legislatura federal son: Alfredo Torres Huitrón, Marisela Serrano Hernández, Sandra Méndez Hernández, María de Lourdes Aparicio Espinosa, Karim Carvallo.


:Que tan centralizado está el poder en el Panal, que parece que solo habrá intercambio de posiciones y la lista plurinominal de locales la encabezará Lucila Garfias Gutiérrez, quien no suelta la titularidad del partido, mientras que Lorenzo de Guzmán la federal. Parece que tienen problemas para conservar el registro.