Se Comenta

Se Comenta

:Que el PAN en el Estado de México evalúa posibilidades reales de triunfo en algunas zonas donde el PRI tiene una presencia hegemónica, pues la elección del 7 de junio será un disputa entre estructuras partidistas por los recortes a 30 días de duración de las campaña electoral para renovar el Congreso federal y en la entidad 125 alcaldías y el Congreso Local.


:Que Luis Manuel Orihuela renunció a la Dirección General de Desarrollo Social del gobierno de Tlalnepantla a fin de participar en el proceso interno del PRI para postularse como candidato a la alcaldía de este municipio, donde ha sido dirigente juvenil, regidor y líder municipal de su partido.


:Que algunos precandidatos a diputados federales del PRD por Ecatepec lanzaron un llamado de unidad a todos los militantes, pues reconocieron que el partido atraviesa por una fuerte crisis.


:Que Jaime Vázquez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Juan Carlos Checa, de Foro Nuevo Sol; Clotilde Cruz, de Movimiento Progresista; Julio César Tinoco, de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Beatriz Guzmán, de la Unión de Colonias Populares, subrayaron que este bloque es "diferente".


:Que el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado señaló "tenemos tareas, asignaciones y responsabilidades. Debemos construir unidad y hacer un equipo integrador, donde todos hagamos lo que nos corresponde, coordinados, congruentes y unidos para servir mejor a la ciudadanía".


:Que Federico Armeaga Esquivel, Primer visitador general, asumió las funciones de presidente de la Codhem, luego de que la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura local avaló por unanimidad, la renuncia presentada por Marco Antonio Morales Gómez.