Se Comenta

Se Comenta

:Que la vigilancia para subir a las lagunas del Nevado de Toluca se relajó al grado que el viernes pasado no había patrullas o elementos de seguridad estatales o municipales en la zona. Tampoco de algún cuerpo de socorro.


:Que el asunto no tendría mayor problema si no fuera porque justo ese día comenzó a caer nieve en la parte alta del Xinantécatl y para nadie es un secreto lo angosto del camino y lo resbaloso que se pone.


:Que a pesar de ello quedó demostrada la solidaridad entre paseantes ya que familias enteras que permanecían ya entrada la tarde se pusieron de acuerdo para abandonar en caravana el lugar y con ello, protegerse unos a otros.


:Que a pesar de las negociaciones, no avanza la ampliación de la carretera federal Toluca-Naucalpan a la altura de Xonacatlán, donde algunos comerciantes y habitantes se oponen a la instalación de un camellón central e insisten en la construcción de un puente vehicular.


:Que en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México sigue pendiente el anuncio del incremento presupuestal para engrosar la cifra de policías. Habrá que insistirle a Damián Canales Mena para que hable del asunto.


:Que o iba a un operativo o era un apuro personal, pero un supuesto agente policiaco a bordo de un Jetta rojo placas MNG 4205, apresuraba el domingo de modo insistente a quienes iban sobre Pino Suárez para que le dieran el paso. Y lo logró.