Se Comenta

Se Comenta

:Que el presidente Enrique Peña Nieto hará todavía una visita más al Estado de México, la última del año, para presidir, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la ceremonia del 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón en Ecatepec.


:Que ahora que casi es un hecho que el PRD no buscará alianzas con el Partido Acción Nacional, hay quienes dicen que difícilmente solos podrán recuperar el "corredor amarillo" en la zona oriente, que alguna vez tuvieron en sus manos. El PT, parece, no se aliará con el sol azteca, lo que lo pone en riesgo de perder el registro.


:Que desde que es el secretario general del PRD nacional, Héctor Bautista López no se ha parado por la Legislatura local y tampoco ha permitido que ascienda su suplente o que alguno de sus compañeros asuma el liderazgo de su fracción parlamentaria. Ni picha ni cacha..


:Que los diputados locales ya se alistan para en enero pedir licencia y algunos ya hasta se despidieron, tal es el caso de Higinio Martínez Miranda, quien es coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, pero ante el pleno dijo que apoya a Morena.


:Que Martínez Miranda buscará ser candidato por el partido de Andrés López Obrador, ya sea por la presidencia municipal de Texcoco, que prácticamente la tendría ganada, o hasta como plurinominal rumbo al Congreso federal.


:Que el panista Alfonso Bravo buscará la alcaldía de Metepec, lo que meterá en problemas a las autoridades electorales, pues no tiene suplente. Podrían nombrar a Karen Castañeda que es la sigue en la lista o la primera minoría que es conocida como la maestra Bertha, de Valle de Bravo.