Se Comenta

Se Comenta

:Que el dirigente de la CNC en el Estado de México, Ezequiel Contreras Contreras, quiere que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo postule como candidato a legislador local, pero además buscará que lo consideren para ser el coordinador de la bancada.


:Que la comisionada presidenta del Infoem, Josefina Román Vergara, presentó el Informe de actividades 2013-2014 ante a la Legislatura del Estado de México. Además de los resultados de un año de intensas labores, anticipó que trabajan para imponer medidas de apremio a los servidores públicos que no cumplan las resoluciones emitidas por su Pleno.


:Que con ello se contaría con los mecanismos adecuados para exigir a los servidores públicos el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Pleno, para que todos transparenten correctamente la información solicitada por los ciudadanos.


:Que en los municipios siguen inquietos los aspirantes a las presidencias municipales. Diciembre se les hará eterno porque esperan que en enero se den a conocer los nombres de los precandidatos a diputados federales, pues de ahí se acortan distancias.


:Que en Zinacantepec, vecino de la capital mexiquense, se manejan ya varios nombres. Manuel Castrejón Morales, actual diputado local; Víctor Sepúlveda y Héctor Vilchis, ambos funcionarios municipales y Gerardo Paredes, líder de la AC, Tlahunicht.


:Que no se descarta que pudiera volver a participar por el PRI Amparo Rubí Lagunas, quien contendió hace dos administraciones y perdió ante el Partido Acción Nacional (PAN) en 2009, con el apoyo de su tío Ignacio Rubí Salazar. Quedan las candidaturas a las diputaciones. A esperar.