Se Comenta

Se Comenta

:Que Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México, estuvo presente en el segundo informe de actividades que ofreció la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón en la Sala Felipe Villanueva de la capital.


:Que es de los pocos actos oficiales en los que se le ha visto al ex mandatario, quien regresó con fuerza al escenario político mexiquense y al que todavía muchos van a ver porque tiene aspiraciones político-electorales.


:Que hoy también, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, rinde cuentas a los ciudadanos, con la que se espera una especial asistencia de políticos de peso a la plaza "Benito Juárez", habilitada como recinto oficial.


:Que consejeros del Instituto Electoral del Estado de México y del Instituo Nacional de Elecciones firmarán esta semana el convenio para fijar los acuerdos bajo los cuales compartirán la lista nominal y la casilla única en las elecciones del 7 de junio de 2015.


:Que el IEEM cubrirá 50 por ciento de los gastos y el resto el INE, con lo cual bajarán los montos en las votaciones, al igual que el trabajo que llevará a cabo el instituto local que ya no tendrá que capacitar a los funcionarios de casilla.


:Que quienes sí se van a ver en problemas son los partidos políticos porque ahora necesitarán representantes matemáticos para que sepan contar los votos y diferenciarlos cuando vayan en una coalición.