Se Comenta

Se Comenta

:Que nada se sabe de la situación jurídica de los dos mandos policíacos de Ixtapan de la Sal detenidos desde hace un mes, acusados de nexos con el crimen organizado, a pesar de que los medios de comunicación insisten al procurador Alejandro Gómez Sánchez.


:Que el presidente municipal de esa localidad, Ignacio Ávila Navarrete, dio a conocer que ambos eran militares y desde la aprehensión de ambos comandantes tampoco sabe los pormenores de la investigación en curso. Bueno, tampoco aclaró si la ha solicitado a la Procuraduría de Justicia.


:Que por cierto, Ávila Navarrete, anda feliz porque cree que la marcha de Guerrero por la paz, viene a fortalecer su afectada imagen, luego de que la SEIDO lo retuvo por varias horas para que rindiera declaración lo que podía impedirle ser candidato a diputado.


:Que pese a que se ha manejado constantemente que podría ser candidato a una diputación local, la incorporación de Alberto Curi Naime al gobierno federal abre el camino a la de la presidencia municipal de Toluca a Raymundo Martínez Carbajal, actual secretario de Educación.


:Que durante El Buen Fin las ventas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) crecieron 4.6 por ciento mientras que en el comercio al menudeo el alza fue del 19.3 por ciento. Varios establecimientos solo simularon que hacían grandes descuentos pero primero reetiquetaban a la alza.


:Que de acuerdo con la Concanaco, los micro y pequeños negocios recibieron mayores ingresos este año y el crecimiento general del programa federal fue del 13.7 por ciento en ventas, en comparación con el año pasado. Hubo un mayor compromiso de este sector al que le urgía.