Se Comenta

Se Comenta

:Que el diputado federal mexiquense, Alberto Curi Naime, solicitó licencia por tiempo indefinido ante el pleno cameral, para atender la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de sumarse a su administración como subsecretario de Educación, junto al titular y también toluqueño, Emilio Chuayffet Chemor.


:Que este movimiento da ánimos a los aspirantes a la presidencia municipal de Toluca, pues Curi Naime, sin descartarlo todavía, representaba el de más fuerza para la candidatura. Fernando Zamora Morales, Enrique Mendoza Velázquez y Ernesto Monroy, los interesados.


:Que en una reunión, Curi se despidió de sus compañeros quienes agradecieron su labor al frente de la bancada. Norma González Vera asumirá el próximo martes. Laura Barrera Fortoul se perfila como la más viable para ser elegida como la nueva coordinadora de los legisladores mexiquenses.


:Que en Ecatepec hay varios aspirantes priistas a la candidatura por la alcaldía: Brenda Alvarado, Norma Ponce (diputadas federales), Indalecio Ríos (ex edil) y, sin duda el que mayores posibilidades tiene por el trabajo desempeñado desde hace años, es el diputado local Alfredo Torres Huitrón.


:Que el Partido Verde Ecologista aprovecha el rompimiento al interior de Nueva Alianza para invitar a sus miembros en la Cámara local, como a Gerardo del Mazo, para acordar una posible candidatura a una diputación federal. Y buscan a más.


:Que El ayuntamiento de Toluca negó el apoyo a la serie "La Virgen de Estambul", de Gerardo Lara, porque su presupuesto para cultura se terminó con la Feria del Alfeñique. La producción giró un oficio a la alcaldesa Martha Hilda González Calderón y no hubo respuesta positiva.