Se Comenta

Se Comenta


:Que aun cuando inicialmente se había acordado que la empresa Autobuses Triángulo Rosjo saliera de circulación luego del accidente del pasado lunes en Metepec, finalmente se definió entre vecinos y autoridades que continuara dando el servicio con todas las restricciones del caso.


:Que por acuerdo del gobierno estatal y habitantes de San Bartolomé Tlatelulco, entró a operar también la empresa Xinantécatl. Colocarán más topes, repintarán los elementos de señalización y será el ayuntamiento quien coadyuve a su vigilancia, regularización y contención.


:Que Gabriel Olvera y Mauricio Osorio, su gallo a la alcaldía de Valle de Bravo, y el delegado municipal Carlos López Bobadilla, ex edil de Tenango del Valle, ya se repartieron hasta la presa. Ya tienen nombres para la planilla. ¿Ya les habrán dado luz verde en el CDE del PRI o quieren dar madruguete?


:Que algunos líderes del SUTEYM buscan aprovecharse de la fuerza del sindicato para presionar a alcaldes con pretensiones extraordinarias, como es el caso de Villa del Carbón, donde la presidenta Mary Montiel gobierna bien con el apoyo de los 541 empleados y los 32 sindicalizados que ahí laboran.


:Que la alcaldesa Montiel Paredes ha garantizado los recursos para los aguinaldos este fin de año; sin embargo, alguien busca desestabilizarla y amaga con una gran manifestación de sindicalizados, con trabajadores de otros municipios.


:Que en Jocotitlán la asociación civil Joco XXI, que preside Uriel Mejía Cárdenas, gestionó el establecimiento de una empresa textilera nacional que permita dar trabajo a los habitantes del municipio y con ello el desarrollo. Se deja ver quizá para evitar ya que la presidencia municipal sea herencia de familia.