Se Comenta

Se Comenta

:Que hay diputados, como el de Nueva Alianza, Gerardo del Mazo Morales, que podrían solicitar licencia a su cargo antes de que concluyan su periodo porque por parte del gobierno han recibido propuestas para formar parte de la estructura estatal. Claro, lo analiza porque también quiere ser diputado federal.


:Que el problema es que el nuevo coordinador de la bancada, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, y la dirigente estatal, Lucila Garfias, acapararán las pocas posiciones que tendrán para el Panal. Gusmán quiere ser federal plurinominal y Garfias, local nuevamente.


:Que para gobernar Ecatepec se requiere de alguien con carácter fuerte, aparte de una buena preparación. Octavio Martínez Vargas, el diputado local perredista, parecía que iba aventajado en las preferencias. Sin embargo, el ponerse en contra de la Iglesia católica parece que le costará muy, pero muy caro.


:Que en el municipio de Atlacomulco ya se manejan nombres para las candidaturas a la presidencia municipal y las diputaciones por el PRI. Anna María Chimal Velasco, para la alcaldía; Marcela Velasco González, al Congreso Federal, y Miguel Sámano Peralta, a la Legislatura mexiquense.


:Que En Jilotepec Marlon Martínez Martínez, Edgar Castillo Martínez y Rafael Osornio Sánchez, quieren ocupar una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, a ver cuál es la definición final en el tricolor, pues los tres tienen "padrinos" fuertes.


:Que en algunas facultades de la UAEM y universidades privadas, han cancelado salidas y excursiones de estudiantes a otras entidades, principalmente Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Morelos, por la situación que actualmente se vive en el país. Cuestiones de seguridad, vaya.