Se Comenta

Se Comenta

:Que los líderes de partidos pequeños no descartan la posibilidad de considerar en sus listas de aspirantes a presidentes municipales y diputados a uno que otro personaje famoso, entre deportistas, actores o actrices e incluso uno que otro comediante.


:Que con ello buscan garantizar el voto ciudadano rumbo a la elección del próximo año. Ahora la ley electoral establece, como mínimo de votación, tres por ciento y temen no alcanzarlo, lo que representaría perder su registro. Ya ni las alianzas los salvarían.


:Que en el PRD analizarán la conveniencia de ir con el PAN en una alianza para lanzar un candidato a la presidencia municipal de Toluca. Juan Rodolfo Sánchez Gómez sería su única opción, pues la presencia del sol azteca no es tan buena en la capital mexiquense. Puede ganar mucho y perder nada.


:Que las dos mujeres que fueron ejecutadas el lunes de la semana pasada en en la lonchería Las Cariñosa, en la Vía Morelos del municipio de Ecatepec, son dos víctimas más de bandas de extorsionadores que operan a sus anchas en la zona oriente y nororiente.


:Que en este caso y otros, el cierre de bares ha obligado a las bandas criminales a enfocar sus baterías contra otros establecimientos para continuar con sus operaciones delictivas, sacando dinero por venta de presunta "protección" por posibles "asaltos" o "extorsiones".


:Que de todo esto están enterados los altos mandos que integran la Bases de Operaciones Mixtas (BOM), las denuncias se han hecho. Se espera que estos grupos comiencen a ser desmantelados pues se han convertido en el azote de toda clase de negocios, desde tiendas de abarrotes hasta tortillerías y otros.