Se Comenta

Se Comenta

:Que luego de la conferencia de prensa de la Semarnat en la entidad, en la que anuncian la temporada de caza de 18 especies de patos en las ciénegas del Lerma, muchos se preguntan dónde están los diputados del PVEM para evitar que maten a casi 24 mil ejemplares.


:Que el argumento del subdirector de Gestión de Aprovechamiento en Vida Libre de la Semarnat, Florentino Chillopa Morales, para la matanza "es una actividad milenaria" y no que la sobrepoblación puede afectar también, como quizá lo dirían los especialistas.


:Que ante el arranque oficial del proceso electoral, en Xonacatlán al menos diez están interesados en participar por la candidatura del PRI a la presidencia municipal. Aunque el tricolor no ha definido quien será el elegido, algunos, desde hace dos meses, han tenido pláticas con los militantes y vecinos.


:Que por si hiciera falta abonar al ambiente de violencia en el Valle de México, ayer fue asesinado Francisco Javier Hernández, profesor de la secundaria 2 de marzo de la colonia La Alborada 2, en Tultitlán. Un sujeto lo esperó en el estacionamiento de la escuela para quitarle la vida de un balazo al mentor, de 54 años.


:Que frente a la situación criminal en la región, y de manera particular en Ecatepec, algunos observadores de plano ya hicieron suya la máxima de Henry Kissinger: yo no creo en las conspiraciones... pero de que las hay, las hay. ¿De parte de quién o quiénes?


:Que en breve se darán a conocer los resultados finales de Atlas de Parques Industriales y, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, la idea es que se presenten una vez que el proyecto de Política Industrial para la entidad esté consolidado.