Se Comenta

Se Comenta

:Que la cercanía de la renovación del comité estatal del PRD, el 12 de octubre, tiene a todos nerviosos y en lucha por espacios, pero conscientes que la presidencia quedará en manos del grupo de ADN que tiene la mayor fuerza y la secretaría en alguien de Nueva Izquierda.


:Que el tema está en saber quién de ADN llegará como propuesta de unidad al Consejo. Las opciones se reducen a cuatro figuras: las diputadas Josefina Salinas y Juana Bonilla; , Osmar León, y el secretario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Cristian Campuzano.


:Que el objetivo es lograr una candidatura que pueda unir a todos los grupos en momentos decisivos, evitar divisiones, con fuerte experiencia electoral para enfrentar los comicios del 2015 sin los traspiés de elecciones anteriores que los llevaron a perder varios municipios y espacios en el Congreso local.


:Que mientras en los municipios del Valle de Toluca y la zona metropolitana del Valle de México los partidos enfrentarán diferencias internas en la designación de los candidatos a presidentes municipales, en el sur del Estado de México nadie quiere esa posición.


:Que muchos prefieren buscar las diputaciones porque consideran que es menos riesgoso en esta zona del territorio mexiquense. Sin embargo, hay quienes dicen que sus partidos deben hacer un esfuerzo para evitar que sean los grupos delictivos los que decidan.


:Que en las comparecencias de los secretarios de Salud, Desarrollo Social y educación, se realizaron en la sala de juntas del grupo parlamentario del PRI porque era el único espacio disponible y, técnicamente era lo que ya estaba dispuesto para ello. Así lo aceptaron los diputados.