Se Comenta

Se Comenta

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas comenzó su tercer informe con el tema de seguridad, con lo que dejó entrever que es una de las prioridades de su gobierno. La transmisión, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense tuvo una duración de una hora con 40 minutos.


:Que para la glosa, la Legislatura solo tendrá un día. Hoy acudirán nueve secretarios, de los cuáles solamente siete comparecerán ante comisiones. El general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, no responderán preguntas de diputados.


:Que el procurador general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y el de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, serán los primeros en la lista y seguramente a los que se los legisladores del PAN y PRD cuestionarán más severamente, dadas las condiciones en la entidad y el país.


:Que después estarán los de agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, y de Comunicaciones, Apolinar Mena. Este último deberá ir muy preparado por el asunto del aeropuerto en Texcoco. Seguirán los de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez; Educación, Raymundo Martínez, y Salud, César Gómez Monge.


:Que no acudirán el de Transporte, Isidro Pastor Medrano; de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez; de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa; del Trabajo, Javier García Bejos; de Turismo, Rosalinda Benítez González; de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes.


:Que tampoco se presentarán los de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego; Desarrollo Metropolitano, Raúl Domínguez Rex, y de la Contraloría, Alejandro Hinojosa Velasco. Los acuerdos entre las fracciones parlamentarias en el Congreso local fueron claras respecto a los comparecientes.