Se Comenta

Se Comenta

:Que la mexiquense Caritina Sáenz Vargas, a invitación del presidente Enrique Peña Nieto, fue designada como Primera Secretaria de la Embajada de México en Chile con la responsabilidad de agregada Cultural y de Educación. Se sumará, en 15 días, al equipo del embajador, Otto Granados Roldán.

:Que Carlos Iriarte, líder estatal del PRI, debe tejer muy fino para evitar divisiones en su partido ahora que ya están en los tiempos de comenzar a definir quiénes serán los candidatos del tricolor a presidentes municipales y diputados locales y federales, que son muchos.

:Que en Metepec, David López en casi seguro va a presidente municipal; Carolina Monroy a diputada federal o local (con amplias posibilidades de ser la primera en lista plurinominal, ganado a pulso). Están también Mariano Camacho, Elena Lino, Max Quintana y Carlos Santiago Vega.

:Que para Toluca, buscan la alcaldía o curules locales y federales, Alberto Curi Naime, Fernando Zamora Morales, Ernesto Monroy Yurrieta, Raymundo Martínez Carbajal, Trinidad Franco Arpero, Martha Hilda González y Enrique Mendoza Velázquez.

:Que en Huixquilucan también la decisión está complicada. Fernando Maldonado Hernández, Arturo Martínez Alfaro, Juan Millán, Alejandra Gurza y Pablo Peralta, entre los que buscan llegar a un cargo de representación popular. Son tres los espacios.

:Que en la región VI de Ixtapan de la Sal, en las 15 cabeceras municipales se retransmitirá el tercer informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas. El secretario de Desarrollo Urbano y responsable de la misma, Alfredo Torres Martínez estará en Tenancingo.