Se Comenta

Se Comenta

:Que el edificio en construcción ubicado sobre Boulevard Aeropuerto en Toluca, que le fue incautado el chino Zhenli Ye Gon en marzo de 2007 y en el que se construía un narcolaboratorio, será utilizado como Centro de Mando para operar las 10 mil cámaras.


:Que después de siete años la construcción tendrá este fin. Los modernos equipos se instalarán en 44 municipios del Estado de México como parte del compromiso G136 y el programa de Videovigilancia Urbana del gobierno federal.


:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, recibirá a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, en Ixtapaluca, donde inaugurarán la ampliación de los servicios del Hospital Regional de alta Especialidad en ese municipio.


:Que los diputados locales no reformaron el Código Electoral y el artículo 179 establece que los consejeros electorales y el presidente del IEEM durarán en el cargo siete años. La legislación federal dice que el lapso es solo para el presidente.


:Que de acuerdo con la legislación federal otros tres consejeros durarán seis años y tres más, tres años. Mientras, los actuales preparan sus maletas para dejar el cargo este mismo mes y hacer la entrega al siguiente consejo en unos días.


:Que algunos funcionarios electorales tienen mucha confianza de repetir en el puesto porque ya conocen el manejo del instituto, OPLES, y apuestan que el nuevo consejo no se atreverá a hacer ajustes en pleno proceso electoral. A ver si no se llevan una sorpresa al cambio.