Se Comenta

Se Comenta

:Que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) rentará en 50 mil pesos el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba a la organización Antorcha Campesina para un evento cultural con la condición de no usarlo con otros fines ni causar daños.


:Que esto como agradecimiento y en reciprocidad porque fue esta organización la que ayudó a la máxima casa de estudios en la entidad a gestionar la Unidad Académica de Chimalhuacán y recientemente la Facultad de Medicina, que ahora beneficia a la zona oriente.


:Que hoy en el Hospital "José María Rodríguez", de Ecatepec, la primera dama del país, Angélica Rivera de Peña, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, inaugurará otro Banco de Leche Materna, con el que suman cuatro. En Toluca, Chalco y Naucalpan, están los otros tres.


:Que en Coacalco, vecinos del fraccionamiento Parque Residencial denuncian el intento de "agandalle" de otros residentes para quedarse con terrenos que forman parte de la Sierra de Guadalupe. Eso está sucediendo cerca de la barranca Los Acuales.


:Que algo se tiene que hacer en San Salvador Atenco en la administración de pozos de agua potable por parte de consejos comunales. Hay quejas de que se venden tomas de agua hasta en 40 mil pesos a nuevos vecinos, pero a los hijos de ejidatarios se les niega.


:Que ese "comercio negro del líquido", como ahora le dicen, está sucediendo en Santa Isabel Ixtapan y en la comunidad de San Benito de Quezada, en el poblado de Nexquipayac, pero a la fecha ninguna autoridad local le ha querido entrar a resolver el problema. Está cerca 2015.