Se Comenta

Se Comenta

:Que algunos mexiquenses andan muy contentitos por la reactivación del proyecto del aeropuerto en la zona de Texcoco, pues los terrenos que habían "abandonado" cuando Vicente Fox lo canceló les habría representado una mala inversión. No son uno ni dos los que compraron, son varios más.


:Que Ignacio del Valle y su hija América ya se aprestan a sacar de nuevo los machetes, que les dieron el mote de "Los macheteros de Atenco" para iniciar protestas por el anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto. A ver ahora hasta dónde llega el movimiento.


:Que parece que ahora le tocará intervenir nuevamente, para tratar de solucionar el conflicto, a José Manzur Quiroga, ahora como secretario general de Gobierno. Seguramente no será de manera tersa, pero se espera que no se lleguen a los extremos como en 2006.


:Que en la Legislatura local no tienen la lista de secretarios para comparecencias de la glosa del tercer informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero será corta; además serán visitas breves y diálogos interinstitucionales. Mesura extrema de la bancada priista y mesura, a secas, de la oposición.


:Que dada el aumento de enfermedades no transmisibles, el 11 de septiembre se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UAEM el foro "Medidas regulatorias en etiquetado y publicidad de las estrategias para la prevención y control de la obesidad y la diabetes".


:Que el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó al gobierno de Zinacantepec pagar a una ex regidora dietas completas, gratificaciones, recompensas, bonos, estímulos, comisiones y compensaciones que aseguró le correspondían en 2012 y no le entregaron.