Se Comenta

Se Comenta

:Que hace unos días, en la escuela primaria Isidro Fabela de Jilotepec, autoridades educativas realizaron una ceremonia en memoria del estudiante de 11 años, Oswaldo, quien presuntamente murió hace dos años por un ataque de alumnos de sexto grado.


:Que sin embargo, a pesar del homenaje que se rindió al menor, ninguna autoridad ha dado cuenta ni a familiares ni a la sociedad, de qué castigo se aplicó a los responsables y a los directivos del plantel, pues hasta el momento sigue al frente de la institución la profesora Angélica Teresa Barrales Polo.


:Que por lo pronto, la respuesta inmediata del ayuntamiento de Huixquilucan, que encabeza Reynold Neyra, ha tranquilizado un poco a los vecinos, que esperan que no solo se quede en 25 mil pesos el apoyo, pues hay quienes han tenido pérdidas mayores y no pueden estar en sus casas.


:Que los 16 detenidos por los tres secuestros en Valle de Bravo están vinculados con otros delitos. El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo que los siete plagiados ya están en sus casas y la PGJEM continúa investigando para castigar a los responsables.


:Que muy contentos están los comerciantes y prestadores de servicios en el turístico y mágico municipio, pues sabían lo que pasaba pero no hablaban por miedo. Ahora con la Gendarmería, Ejército, Marina y policías estatales se sienten más que seguros. Y con ellos, quienes tienen sus residencias de descanso.


:Que existe preocupación por parte de las autoridades de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del turno matutino, en Toluca, por una epidemia de piojos que se ha detectado entre los estudiantes, pues deben encontrar la mejor forma para detenerla sin que se hieran susceptibilidades.