Se Comenta

Se Comenta

:Que hoy, con su asociación concertación Mexicana, Manuel Espino estará dando una conferencia de prensa en Toluca acompañado del presidente estatal de esta agrupación, Francisco Castillo. Por cierto, ambos ex panistas.


:Que Espino Barrientos dará a conocer la conformación del comité municipal en la capital mexiquense pero, polémico como es, seguramente tocará otros temas de relevancia periodística. Quizá hasta la situación que vive su ex partido, el PAN, con el videoescándalo reciente y las consecuencias electorales.


:Que en todos los municipios mexiquenses los presidentes municipales inauguraron el ciclo escolar 2014-2015, eventos en los que entregaron tabletas electrónicas. Estuvieron presentes algunos miembros del gabinete estatal y representantes del GEM. Una gran movilización.


:Que de los 2 mil 951 aspirantes que acudieron el examen de conocimientos para consejero electoral en 18 entidades, el mejor promedio fue de 97.78 y recayó en dos mujeres, del Distrito federal y de Querétaro, Mariana Calderón y Yolanda Calles, respectivamente.


:Que hubo entidades donde los seleccionados reprobaron pero como la convocatoria pidió los mejores promedios pasarán a la siguiente fase. Que son de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán. En el Estado de México los niveles fueron de 80 a 95.56 puntos.


:Que el legislador federal Alberto Curi Naime ha gestionado la pavimentación de, al menos, 70 calles y vialidades del distrito 34 de Toluca. Solo ayer estuvo en San Felipe Tlalmimilolpan y San Juan Tilapa entregando la obra final y material para guarniciones y banquetas. Una buen trabajo para un buen premio.