Se Comenta

Se Comenta

:Que en el Estado de México, de enero a julio de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013, se ha logrado una reducción importante de delitos de alto impacto como el secuestro y robos a casa habitación y transeúntes.


:Que otra buena noticia para los mexiquenses es el anuncio que hizo ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas de enviar a capacitación a policías de 13 municipios del sur de la entidad, además de Valle de Bravo, donde la situación se complicaba.


:Que el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga tiene en sus manos una importante encomienda. La región del sur tiene serios problemas por la presencia de grupos criminales, lo cual se acentuó a partir de las acciones emprendidas en el estado colindante: Michoacán. el oficio, lo tiene.


:Que después de tres meses la Dirección de Seguridad Pública de Xonacatlán tendrá nuevo titular, ya que el anterior fue removido por presuntos actos de corrupción, al pedir una cuota mínima de 300 pesos diarios a los elementos.


:Que en Metepec detuvieron a dos policías ministeriales señalados como probables responsables de secuestro; presuntamente exigían dinero y vehículos a cambio de la libertad de tres personas. Fueron identificados como Gabriel Méndez Maceda y Jonathan Osorio Flores. Seguro los presentará la PGJEM.


:Que ya son varios los casos en los que se ven involucrados elementos de las corporaciones policiacas en estos delitos y, además, el regidor de Joquicingo, Isaac Urbina Orihuela, a quien un juez le dictó auto de formal prisión y se encuentra recluido en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.