Se Comenta

Se Comenta

:Que después de estar olvidada por problemas de límites, la colonia Reforma quedó a cargo de San Mateo Atenco, gracias a que la alcaldesa Olga Pérez Sanabria y la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón firmaron un convenio amistoso.


:Que esta comunidad se encontraba en un gran atraso en servicios porque las anteriores administraciones no se ponían de acuerdo para atenderla. Quien lo hiciera, sin una solución legal, incurría en desvío de recursos. Hoy, los habitantes están felices.


:Que los vecinos de Casa Blanca, Metepec, se negaron rotundamente, a que el ayuntamiento cortara 178 árboles que estaban identificados como problemáticos y riesgosos, por estar muertos y por afectar los servicios públicos, como el cableado y alumbrado público. Un regidor no los convenció.


:Que en Huixquilucan, en sesión de cabildo, Ezequiel Urbano Silva Gutiérrez se separó del cargo de manera temporal en tanto no obtenga el título profesional como contador público. en su lugar se quedará como encargado de despacho José Paz Sánchez.


:Que una vez que pase la pasión por el mundial de futbol, en el Congreso local abrirán el quinto periodo ordinario de sesiones en el que las bancadas buscan impulsar temas de procuración de justicia, incluso los protocolos de investigación de feminicidios.


:Que el alcalde de Ocoyoacac Alfonso González solicitó el gobierno estatal el apoyo para la rehabilitación de las carreteras que van de Atlapulco a Loma Bonita, la Real -que va de los Encinos a Río Hondito- y el reencarpetamiento de las que van a las comunidades de San Pedro Cholula y Acazulco. ¡Y urge!