Se Comenta

Se Comenta

:Que ayer trabajadoras y bailarinas anunciaron nueva marcha de la oficina de la activista Rosi Orozco -a quien le exigirán pruebas de que en sus centros de trabajo se fomenta y ejerce la prostitución- hasta Los Pinos. Se reservaron la fecha pero amagaron con hacerlo nuevamente en "ropa de trabajo".


:Que también, propietarios de bares y centros nocturnos -"antreros"- llamaron al gobierno a presentar evidencias de que en sus establecimientos se practica "trata de personas" o de que se vende droga porque en un estado de derecho, "el que acusa, prueba".


:Que pedirán la presencia de un visitador de derechos humanos en operativos "por los excesos y abusos, incluso latrocinios, contra de trabajadores y clientes", en los que sólo ha encontrado una cucaracha, un plato mal lavado, una llave de lavabo en mal estado y otros, pretextos para cerrar negocios.


:Que esta semana ya no sesionó la Diputación Permanente porque aún no se ponen de acuerdo los diputados en la fecha para llevar a cabo el periodo extraordinario en el cual el tema principal son los reformas secundarias. A pesar de ello, en las bancadas ya comenzaron con el análisis de varios temas.


:Que para la Consulta Popular sobre la reforma energética que realiza el PRD, en Naucalpan se instaló el pasado 22 de mayo el Comité Municipal que se dará a la tarea de recabar las 20 mil firmas que ha puesto como meta su partido en este municipio.


:Que los asaltos a los usuarios de taxis están a la orden del día, por lo que la Secretaría de Transporte hace bien en buscar la regularización de las unidades. Ya ni siquiera ser parte de una base representa garantía de seguridad para los pasajeros.