Se Comenta

Se Comenta

:Que la sangre no llegó al río en la protesta de bailarinas, trabajadores y propietarios de bares del Estado de México, pero hubo algunos jaloneos con granaderos del Distrito Federal, en el Ángel de la Independencia, que ya estaban listos con los toletes y escudos. Los manifestantes se retiraron cerca de las 18:00 horas.


:Que en todo este conflicto, que ha venido escalando desde abril pasado con bloqueos y marchas constantes, se vislumbra ya una salida y en esto están operando tanto del gobierno federal como del estatal. La presión tuvo una respuesta y serán atendidos.


:Que desde el domingo, organizaciones civiles de Ecatepec comenzaron a recabar, casa por casa, firmas para apoyar la solicitud de revocación de mandato del alcalde Pablo Bedolla, impulsada por el diputado Octavio Martínez, ante la ineficacia, dicen, en asuntos de seguridad.


:Que entre funcionarios federales y estatales que acudieron a la inauguración del Foro Internacional sobre Obesidad y Diabetes en la UAEM, causó desconcierto la ausencia del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, al tratarse de un asunto de primer orden que afecta a millones de mexiquenses.


:Que en su lugar envió a Próspero Chávez Enríquez, director del Instituto Materno Infantil, de la dependencia estatal, lo que provocó especulaciones sobre su posible falta de interés en conocer alternativas de solución a este problema de salud pública.


:Que la senadora mexiquense, María Elena Barrera Tapia, se unió al exhorto y campaña mundial "Bring Back Our Girls" (Regresen a Nuestras Niñas), por el secuestro de las 276 menores en Nigeria, durante el Segundo Foro Económico "África: El Continente del Futuro".