Se Comenta

Se Comenta

:Que el gobierno federal, con las bases de operación mixta (BOM), ha buscado controlar la inseguridad tanto en el Estado de México como en otras entidades. Aseguran que la percepción ciudadana ya es otra con la presencia del Ejército, la Marina y policías federales.

 

:Que están tan contentos, que decidieron instalar también una BOP en territorio mexiquense; es decir, una base de operación política, dicen, para tener el control en ese tema en el territorio mexiquense. Llegan expertos operadores políticos a puestos clave.

 

:Que los cambios en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas todavía podrían seguir. El gobernador colocaría sus propias piezas para seguir con el paso en su administración. Veremos lo que sucede en los próximos días.

 

:Que ya son varias denuncias de pasajeros de la ruta a Rancho San Juan, Almoloya de Juárez, en contra elementos de la policía estatal que, a bordo de una patrulla pick up y con armas largas, paran el autobús, bajan al cobrador que acompaña al chofer y se lo llevan.

 

:Que si el conductor intenta seguirlos se paran y lo amenazan. Después, ya sin el dinero, el cobrador es abandonado más adelante. Las líneas prefieren no denunciar, pero los usuarios han pasado varios sustos. Los casos, en Alfredo del Mazo y López Portillo.

 

:Que ayer el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, enfrentó una manifestación de vecinos de San Agustín porque ya no aguantan la inseguridad y las constantes balaceras.