Se Comenta

Se Comenta

:Que los cambios en el gabinete estatal continuarán en los próximos días. Se espera la llegada de Arturo Osornio Sánchez, ex titular de Sedagro, a una secretaría; Indalecio Ríos Velázquez, ex vocero de Seguridad, a la Secretaría Técnica o a la Subsecretaría General de Gobierno.


:Que tras reconocer el gran trabajo y agradecer el apoyo a su hija a Caritina Sáenz Vargas como directora del DIFEM, el gobernador Eruviel Ávila nombrará a Luz María Zarza Delgado como nueva titular del organismo. ¿Quién ocupará la Dirección de Asuntos Jurídicos?


:Que la llegada de José Manzur Quiroga a la Secretaría General de Gobierno, marca el inicio del proceso electoral local de 2015, en el que se elegirá a los nuevos 125 alcaldes y a 45 diputados locales y se designará a 30 parlamentarios de representación proporcional.


:Que se espera que esos comicios, obedeciendo a la tradición, sean costosos en millones y millones de pesos y que para algunos, el gasto sea una inversión, para otros una simulación y para otros más un inútil derroque.


:Que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo durante su participación en la UAEM destacó que la entidad va por un rumbo "correcto" y el gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene claro cuál será su legado, al apostarle a la educación.


:Que exaltó su orgullo de ser mexiquense por el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y el liderazgo de académicos de Redalyc y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, al aportar el modelo que pugna por hacer visible y accesible la investigación que realizan las instituciones públicas mexicanas.