Se Comenta

Se Comenta


:Que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, celebrará mañana su cumpleaños número 26 y, como su padre, lo festejará trabajando. Seguramente tendrá un convivio familiar y con amigos pero no dejará de atender sus actividades.


:Que por primera vez en la historia de la UAEM se reconoció a un grupo con la entrega del Rectorado Honoris Causa, en esta ocasión la investidura se entregó a la Fraternidad Institutense. En este acto también se emitió la estampilla postal Conmemorativa al 70 Aniversario de la Autonomía ICLA-UAEM.


:Que el rector Jorge Olvera García aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de la Beca al Conocimiento "José Yurrieta Valdés", así como la asignación del nombre del destacado universitario al auditorio del Edificio Administrativo de esta casa de estudios.


:Que los profesores estatales están enojados, tristes y decepcionados, luego de que por primera vez no les entregan el bono por el Día del Maestro en la fecha correspondiente. Pero el sindicato les informó que se les entregará la próxima quincena, luego de algunas protestas.


:Que la diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón solicitará a la Legislatura mexiquense la creación de una comisión parlamentaria especial para dar seguimiento a los feminicidios en la entidad. Su argumento es que la Procuraduría de Justicia del Estado de México no da información al respecto.


:Que para la población del sur del Estado de México, Guerrero y Michoacán son, al menos, un par de "perros rabiosos" que no dejan de morder, de lamer y de babear a la entidad mexiquense y que no se ve para cuando se pueda decir "muerto el perro..."