Se Comenta

Se Comenta


:Que se está haciendo un análisis de la gestión de los presidentes municipales del PRI para determinar, de los que tienen aspiraciones, quiénes se merecen abanderar al tricolor en las elecciones intermedias de 2015. Hay algunos muy preocupados por lo que habrá de pasar.

 

:Que la preocupación de algunos alcaldes es que ya los “cacharon” que tienen operadores políticos para ellos y no para el Partido Revolucionario Institucional. Las listas de posibles candidatos comienzan a integrarse con varias opciones. Comienza la eliminación.

 

:Que por cierto, no se ha descartado en el PAN y el PRD, para ir por una alianza en los municipios clave. Sin embargo, Acción Nacional no descarta la posibilidad de recuperar el “corredor azul” que algún día estuvo en sus manos. Habrá que ver si le alcanza luego de las diferencias internas que no han podido recomponer.

 

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezará hoy la toma de protesta del Comité Directivo 2014-2016 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, donde se espera que el sector solicite mayor asignación de obra pública a empresas mexiquenses.

 

:Que el DIF del Estado de México, entregó tres mil lentes graduados gratuito a adultos mayores de municipios de la región del sur, con lo que llegan a la meta de 40 mil en todo el territorio. La presidenta Isis Ávila y la directora general, Caritina Sáenz, lograron el compromiso.

 

:Que entre los planes de la Legislatura local destaca un reacomodo en el Instituto de Estudios Legislativos (INESLE) a fin de que tenga una mejor operatividad, sobre todo porque son pocos los estudios que hasta hace meses se hacían para evaluar la eficiencia de las leyes aprobadas por los diputados.