Se Comenta

Se Comenta

Que: este año la Sagarpa busca, a través de Acerca, alcanzar una mayor superficie de agricultura por contrato para que sean 300 mil toneladas de maíz las que se coloquen en el mercado, aunque antes el grano deberá cumplir con la calidad.


Que: con una cifra que superó las 38 toneladas de material reciclable, entre desechos eléctricos y electrodomésticos, Toluca superó la expectativa de 35 toneladas planteadas para la primera edición del Reciclatón 2014.


Que: todo está listo para que del 22 al 26 de abril, el Festival FestínARTE 2014 se realice en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde el arte y la ciencia se conjugarán para que las pequeñas y pequeños mexiquenses puedan explorar El Universo.


Que: Isis Ávila, titular del DIFEM, notificó que actualmente brindan capacitación a los subcomités municipales en coordinación con diversas instituciones de ayuda a la población para que en caso de una emergencia o desastre natural, sepan qué hacer.


Que: en la iglesia de San Mateo Oxtotitlán donde se desprendió una mínima parte de la bóveda por el sismo del viernes en la mañana, ya comenzaron los problemas pues la lluvia que se registró ese mismo día por la tarde provocó filtraciones al interior del templo.


Que: este año en la capital mexiquense únicamente se quemaron 10 judas, que fueron elegidos por ser los ganadores del XXI concurso en el que artesanos de diferentes partes de la entidad ofrecen representaciones en cartón y carrizo de todo lo malo que sucedió durante el año.