Se Comenta

Se Comenta

:Que a partir de la reforma electoral y las leyes secundarias aún pendientes, los partidos políticos deberán adelantar sus procesos internos de selección de candidatos, lo que los obliga a medir los ánimos y las preferencias del electorado cuanto antes.


:Que en algunos, como en el PRI, ya se están realizando sondeos para determinar quiénes pueden ser los mejores candidatos y candidatas, porque habrán de escoger al menos a 50 por ciento como propietarias. Para 2015 se acabaron las "juanitas".


:Que donde están felices las mujeres es en el PAN, porque por fin podrán contender sin necesidad, algunas, de pagar porque las elijan y tendrán muchas oportunidades. Dicen que el "Club de Toby" se acabó en todos los partidos políticos, aunque hay quienes piensan que los hombres buscarán "la forma".


:Que varios líderes sociales en municipios como Calimaya y Tenango del Valle, han dejado las filas del PRD para sumarse a MORENA. Aún sin cifras precisas de la desbandada, para el líder del sol azteca en la entidad Juan Hugo de la Rosa es preocupante.


:Que pese a lo que se diga sobre inseguridad, Valle de Bravo es como Acapulco y, para Semana Santa, el ayuntamiento espera una derrama económica de por lo menos 40 millones de pesos, aunque la expectativa es duplicar la cifra y una afluencia de 30 mil personas.


:Que la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón no logró obtener recursos del estado ni la Federación para cumplir el compromiso de campaña de un Teatro de la Ciudad, por lo que pedirá el Morelos, que administra el DIFEM, para ello. La Cámara de Diputados deberá aprobarlo.