Se Comenta

Se Comenta

:Que el Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen de reformas para regular la difusión de investigaciones científicas con acceso abierto a la población, impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del proyecto Redalyc...


:Que la Senadora mexiquense Ana Lilia Herrera, egresada de la institución, presentó la iniciativa. Se reconoció a la UAEM y al rector Jorge Olvera García por el respaldo al modelo en materia de acceso abierto, Redalyc, que permite leer, compartir y descargar artículos científicos de forma gratuita.


:Que para soportar a toda la gente que llegaría al Distrito Federal a través del tren metropolitano Toluca-México, el gobierno de la capital del país se ha comprometido a realizar obras y acciones para lograr una buena movilidad, pues dejarían de utilizarse miles de vehículos diariamente.


:Que en Tultepec y otros municipios, son constantes las explosiones de polvorines que dejan saldos dramáticos por muertos y heridos. De acuerdo con diversas denuncias, hay muchos talleres clandestinos que no aplican medidas de seguridad. ¿Y Protección Civil?


:Que el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero, ha convocado a una marcha por la paz, dada la inseguridad que se vive en el Valle de México. Han denunciado extorsiones, secuestros, asaltos y nada más no paran, dice.


:Que la situación en el sur del territorio mexiquense se torna cada vez más complicada, pues se habla de constantes enfrentamientos entre grupos delictivos lo que tiene a la población en zozobra constante y prácticamente en un toque de queda, pues ya no salen por las noches.