Se Comenta

Se Comenta

:Que para tomar la decisión de suspender el concierto de rock Hell and Heaven Fest, se analizaron las condiciones de protección civil y la conclusión es que el gobierno estatal prefiere enfrentar las consecuencias de no llevarlo a cabo, a que pudiera suscitarse una tragedia mayor.


:Que ayer el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa para establecer la elección consecutiva de los miembros de los ayuntamientos hasta por dos periodos. Por supuesto, es en el mismo sentido que la nacional ya aprobada.


:Que en una zona popular, atrás de Bosque Real en Huixquilucan, un grupo de vecinos realizaron una marcha para protestar por la inseguridad. La movilización se detonó luego de que en un asalto a una dulcería una mujer fue asesinada. Piden mayor vigilancia.


:Que estuvo muy sentido el homenaje a la luchadora social y defensora de los derechos humanos, Emerenciana López Martínez, Doña Mere como le llamaban los vecinos y quienes la conocieron, ayer en Texcoco durante el Festival de las Mujeres, luego de su fallecimiento, el viernes pasado.


:Que participaron varias personas a las que apoyó en su lucha, algunos periodistas como Sanjuana Martínez y Juan Lázaro, así como sus hijas Alejandra y Rocío Guillén López y Fidel Espinosa, quien fuera su asistente durante los últimos años.


:Que esto fue después de la participación de la premio Nobel Rigoberta Menchú, y que ya se piensa en crear una organización con el nombre de la luchadora social, así como un albergue para ayudar a mujeres víctimas de violencia, un problema muy severo.