Se Comenta

Se Comenta

:Que a un año de asumir la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Ivonne Nemer Orive, quien instaló el programa de “Mujeres vigilantes” a partir de hoy, se incorporará a una cartera en las oficinas centrales.

 

:Que mientras se determina quién sucederá a Nemer Orive, habrá un encargado de despecho en la Profeco Valle de Toluca, aunque seguramente no será un o una mexiquense. Será la procuradora Lorena Martínez Rodríguez quien envíe al nuevo responsable.

 

:Que el diputado local Enrique Vargas del Villar aseguró que nunca recibió una solicitud formal de parte de estudiantes de una escuela de Lerma para apoyarles con computadoras y, por ello, no una respuesta. Dice que es de los legisladores que más apoyos ha dado.

 

:Que comienza la avanzada del gobierno al PRI. Fausto Muciño Durán fue designado por el presidente estatalRaúl Domínguez Rex, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, cartera que también ocupó cuando Isidro Pastor Medrano fue dirigente.

 

:Que la Subsecretaría de Gobierno en Ecatepec la ocupa Ernesto Monroy Yurrieta, quien como funcionario de Educación enfrentó un escándalo de homofobia. Tiene una tarea muy complicada por los graves problemas de inseguridad del municipio de Pablo Bedolla.

 

:Que enfrentando el tema de sus usos y costumbres, las mujeres mazahuas fueron las que más participaron en el “Trenzatón” organizado por el DIF del Estado de México, que duplicó la meta para apoyar con pelucas a niños y mujeres con cáncer. Bien por eso.